AZULEJOS METRO 10×20 BISELADOS Y LISOS
Los azulejos clásicos suelen ser por norma general cuadrados o rectangulares con una superficie completamente lisa.
El bisel es un pequeño ángulo que se crea en los bordes de los azulejos paraconseguir un efecto único.
Se utiliza mucho en decoración por la estética que crea, se puede ver habitualmente en cristales de puertas, en espejos, encimeras, muebles y un largo número de elementos decorativos en cualquier vivienda.
Utilizando azulejos biselados se consigue romper con la monotonía de los azulejos tradicionales, es un elemento diferenciador que aportara carácter y estilo a tus estancias.
AZULEJOS BISELADOS EN BAÑOS Y COCINAS
Aunque el azulejo biselado no es nuevo y lleva usándose más de un siglo, en los últimos años, fruto de las estéticas vintage o retro ha vuelto con una fuerza imparable en todos los ambientes de decoración.
Disponible en varios tamaños los más solicitados y vendidos son los azulejos biselados blancos 10×20 cm, seguidos por el tamaño más pequeño de azulejos metro 7,5x15cm.
Es muy común encontrar estos modelos en cualquier revista de decoración, en espacios comerciales e incluso en gran cantidad de películas y series, ya que los azulejos biselados siempre han sido uno de los modelos más utilizados en Estados Unidos.
Deben su actual popularidad a la búsqueda y recuperación de estilos vintage en el mundo de la decoración actual.
Los ángulos que forman los biseles rompen la monotonía de la estancia y crean una sensación de luminosidad por el reflejo de la luz en sus bordes, además si elegimos azulejos 10×20 brillo, el esmalte de esta cerámica multiplica la luz.
Otro factor diferenciador son las juntas. Si elegimos un modelo blanco biselado dispondremos de 50 piezas por m² con esto se consiguen varias cosas:
Sensación de amplitud, cuantos más azulejos haya en un espacio mayor es la sensación de amplitud, ideal para baños pequeños.
Adaptar el color de las juntas para conseguir una combinación aún más efectiva.
Mezcla azulejos de colores claros con juntas oscuras para reforzar el efecto del bisel. O usa el mismo tono para que la transición sea suave.
Combina el color de las juntas con el color de tus muebles de la cocina.
Azulejo blanco biselado 10×20
Sin lugar a dudas este es el rey de los azulejos biselados. Es el modelo más utilizado en baños y cocinas.
El color blanco está muy presente en la decoración moderna, símbolo de pureza y tranquilidad. Agranda visualmente la estancia y realza la luz.
Azulejos lisos 10×20
Siguiendo el mismo concepto que los azulejos biselados podemos conseguir azulejos del mismo tamaño pero con la superficie completamente lisa.
No a todo el mundo le convence el biselado pero si que quiere azulejos pequeños del mismo estilo, nosotros disponemos de una amplia gama para elegir.
Colores más populares
Aunque la baldosa biselada blanca es la más usada podemos elegir entre una gran gama de colores para que podáis decorar la casa con vuestro propio estilo.
Gama de azules: muy utilizadas en los baños.
Gama de grises: ideales para cenefas o diferenciar zonas.
Gama de negros: crea un ambiente totalmente vintage combinándolos con los azulejos metro 10×20 blancos
Colores Crudos: muy utilizados para las zonas que más se ensucian en casa. El más usado es el marfil brillo biselado, seguido del azulejo hueso.
Colores Vivos (azulejos naranja, mostaza, rojo, morado, burdeos, sol…): Da frescura a cualquier estancia rompiendo la monotonía con un toque de color. Muy utilizados en zonas comerciales.