Catálogo Azulejos Rústicos

Los azulejos rústicos son un clásico de la decoración mediterránea, combinando colores blancos, cremas o beiges podremos conseguir ambientes cálidos que harán de nuestra vivienda un espacio más confortable.

Los azulejos tipo rústico actuales combinan el aspecto de la antigua fabricación manual de azulejos, bordes y superficie ligeramente irregular, con todos los avances de las técnicas modernas de fabricación (baja absorción de agua, durabilidad, resistencia a las manchas).

Azulejos rústico earth 15x15

Serie Earth | 15x15cm

azulejos serie la riviera

Serie La Riviera | 13,2×13,2cm – 6,5x20cm

Azulejo serie village

Serie Village | 13,2×13,2cm – 6,5x20cm – 6,5×13,2cm

Azulejo rústico 7,5x30

Serie Ocean | 7,5x30cm

azulejo rústico earth 7,5x15

Serie Earth | 7,5x15cm

azulejos serie mallorca

Serie Mallorca | 10x10cm – 6,5x20cm

azulejo rústico hope 7,5x30

Serie Hope | 7,5x30cm

azulejo rústico hope hexagonal

Serie Hope Hexagonal | 15×17,3cm

Azulejo rústico serie altea

Serie Altea | 10x10cm – 7,5x15cm

Azulejo rústico ocean 7,5x15

Serie Ocean | 7,5x15cm

azulejo serie wadi

Serie Wadi | 6x30cm

azulejo rustico earth 7,5x30

Serie Earth | 7,5x30cm

Serie rústicos | 7,5x15cm – 10x30cm

Decorar una cocina o un baño no es tarea fácil. Aunque es cierto que hay que contar con elementos básicos, el mobiliario, la iluminación… lo cierto es que los azulejos dan el toque definitivo. En esta sección nos centramos en la importancia de los azulejos de estilo rústico.

Los estilos modernos y minimalistas están muy de moda. Sin embargo, los baños modernos pueden estar decorados con detalles rústicos sin que pasen de moda. De hecho, el estilo rústico es muy práctico para el uso diario y familiar, especialmente en cocinas modernas.

Los azulejos rústicos siguen teniendo una demanda muy alta por parte de los decoradores, sobre todo en cocinas y baños con decoración al estilo del Mediterráneo. No es difícil encontrar casas o apartamentos en la costa, decoradas en blanco, azul, colores claros, etc. Al combinar tantos colores, texturas, tamaños y figuras, se puede conseguir una decoración única y rústica a la vez.

Aunque este estilo de decoración rústica siempre se ha caracterizado por usar tonos cálidos, colores como crema, marrón, amarillo u ocre, en la actualidad es fácil encontrarlos con colores más vivos como, verdes, azules o incluso púrpura.

AZULEJOS RÚSTICOS PARA BAÑOS

Si te gustan los baños modernos también puedes elegir azulejos rústicos, porque ambos se combinan a la perfección. Además, está de moda combinar estilos clásicos con toques modernos. Los muebles y objetos vintage se usan mucho en baños sencillos, luminosos y con toques rústicos.

También es normal ver baños con muebles modernos y sanitarios retro, a juego con baldosas rústicas de colores.

Una solución práctica es hacer amueblar el baño generando contraste de estilos con las baldosas rústicas para conseguir un baño moderno.

AZULEJOS RÚSTICOS PARA COCINAS

A la hora de decorar una vivienda, muchas personas quieren cocinas modernas. Pero hay muchos estilos que combinan lo moderno con lo práctico. Y es ahí donde entran en juego los azulejos rústicos para cocinas. Son totalmente compatibles con las cocinas modernas o minimalistas.

Ya no se estila tener cocinas recargadas con objetos decorativos, visillos y zonas de almacenaje. Los estilos modernos apuestan por aprovechar bien el espacio de las cocinas y ocultar las zonas de almacenaje. Priman la iluminación, el espacio y la comodidad. Pero todo esto puede encajar perfectamente con unos azulejos rústicos, tanto para la pared como para el suelo.

A pesar del toque tradicional que tiene la mayoría de azulejos rústicos, se obtienen muy buenos resultados al usarlos en el diseño de cocinas modernas. Gracias al ambiente cálido de los azulejos rústico y el minimalismo de los detalles modernos, puedes crear espacios prácticos y cómodos.

Otro elemento que se suele añadir a las cocinas rústicas son las encimeras de imitación a materiales naturales como, por ejemplo, la madera. Eso da un toque natural y, si usas azulejos rústicos para encimeras con colores y detalles decorativos dan un toque especial, justo en la zona que más llama la atención.

Combinar azulejos rústicos con otros estilos

Utilizar azulejos en el pavimento para el suelo con imitación a madera te servirán para dar un toque rústico y práctico a la cocina. Sirven para mantener el ambiente con un toque rústico, aportando durabilidad en el pavimento con mucho uso.

Los azulejos rústicos combinan muy bien con diseños en madera, que hacen uso de la destonificación de los colores en elementos decorativos.

No debes olvidarte del pavimento o baldosa hidráulica, que es otro estilo más bien tradicional que está en boca de todos los decoradores vanguardistas.


Ventajas de los azulejos rústicos

Al usar azulejos rústicos, sales de la decoración clásica y aburrida de las viviendas de obra nueva o de protección oficial. La decoración rústica hace que las cocinas y los baños sean espacios más acogedores. Y ya que los usamos tanto, ¡qué necesario es sentirse a gusto!

Los azulejos con decoración rústica no tienen patrones repetitivos, de manera que “no molestan a la vista”. Lo ideal es que aporten un estilo llamativo sin ser el centro de atención en la estancia.

Los azulejos rústicos pueden ser modernos. No pienses en lo que antes se entendía por rústico. Los fabricantes se han ido renovando y ahora combinan lo artesanal con los avances en materiales de fabricación. Es decir, que puedes comprar azulejos con diferentes texturas y acabados que dan un toque único, pero fabricados con materiales de primera calidad, resistentes a las manchas, con una dureza alta y más impermeables.

Es cierto que la decoración rústica se ha caracterizado siempre por usar colores cálidos, tonos amarillo y marrón, pero actualmente se combinan con una amplia paleta de colores que aportan energía y alegría.

Como has podido comprobar, los azulejos rústicos combinan muy bien y no han pasado de moda. Echa un vistazo a nuestro catálogo de azulejos para cocinas y baños y elige los que más encajen con el estilo de tu hogar.