Derecho de desistimiento para consumidores

Tiene usted derecho a desistir del contrato de compra en un plazo de 14 días naturales, sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expira a los 14 días naturales desde el momento en que en que se recibe la mercancía.

Para solicitar su derecho a desistimiento, deberá usted notificarnos a Vicente Ahicart S.L. su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca ( carta enviada por correo postal, o correo electrónico).

A continuación le presentamos un modelo de petición de desistimiento que puede usar:

– A la atención de Vicente Ahicart S.L., Avda Meanes, nº 22, Atzeneta del Maestrat, 12132 (Castellón de la Plana) con CIF: B-12.334.405, Telf: 628471117, Correo Electrónico: ventas@azulejosmetro.es

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*) (si es devolución parcial, indicar el modelo y las unidades a devolver)

– Pedido el/recibido el (*)

– Numero de presupuesto (*)

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento, se le reintegrarán todos los pagos recibidos de su parte, incluidos los gastos de transporte a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que se complete su solicitud de desistimiento por el mismo método de pago empleado para la transacción inicial.

Sin embargo el usuario deberá asumir el coste directo de la devolución de los bienes.

Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho al desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • Suministro de productos personalizados.
  • Producto ya instalado.
  • Material o embalajes sucios o en mal estado.

Preparación de la mercancía para su devolución.

En Vicente Ahicart S.L., entendemos que los azulejos son un material especialmente frágil, susceptible a daños si no se manipula y empaqueta de manera adecuada. Por ello, nos esforzamos en garantizar que todos nuestros productos lleguen a usted en perfectas condiciones, utilizando para su envío pallets debidamente flejados y asegurados.

Para mantener la integridad de los productos durante el proceso de devolución, le solicitamos seguir cuidadosamente las siguientes instrucciones:

  • Empaquetado y Paletizado: Al preparar los azulejos para su devolución, es esencial que estén paletizados y flejados de manera similar a como los recibió. Esto implica asegurar que cada caja esté correctamente alineada y sujeta, evitando apilar las cajas en columnas altas que puedan comprometer la estabilidad del pallet. Recomendamos entrelazar las cajas en cada fila para aumentar la seguridad y firmeza del conjunto.
  • Preparación para la Recolección: La mercancía debe estar lista y accesible a pie de calle en el momento acordado para la recolección por parte del transportista. Esto facilita el proceso de carga y ayuda a prevenir cualquier demora o inconveniente durante el transporte.

Importante: Condiciones de Aceptación de la Devolución

Es crucial entender que la responsabilidad de un embalaje correcto y suficiente recae sobre el cliente en el momento de la devolución. En caso de que el material retornado llegue en mal estado debido a un embalaje incorrecto o insuficiente, nos veremos en la obligación de no aceptar la mercancía. Esto se debe a la importancia de garantizar la integridad de los productos durante todo el proceso de transporte.

Seguir estas pautas no solo ayuda a proteger los productos, sino que también asegura un proceso de devolución eficiente para todos los involucrados. Agradecemos su cooperación y compromiso con el cuidado de los azulejos durante su devolución.

Para cualquier consulta o asistencia adicional con su proceso de devolución, no dude en contactarnos a ventas@azulejosmetro.es

Puede consultar la política de devoluciones desde las condiciones de compra en el punto 6.