Comprar suelo hidráulico

Un suelo hidráulico es un tipo de pavimento que consiste en la instalación de baldosas decorativas de cemento pigmentado y que se utiliza tanto en interior como en exterior. Su origen se encuentra en el siglo XIX y la mayoría de suelos instalados hasta la década de los años 70 fue a través de baldosas hidráulicas.

El suelo hidráulico se puede utilizar en cualquier circunstancia, aunque es realmente común que se use en la cocina, como alfombra en el comedor o la entrada de la casa, como suelo de un plato de ducha (siempre y cuando se le aplique un tratamiento antideslizante), contraste en paredes monocromáticas para espacios comerciales o terrazas con pavimento hidráulico.

Tipos de suelo hidráulico

La combinación de baldosas hidráulicas depende de los gustos de cada persona, y en Azulejos Metro marcamos tendencia con dos posibles opciones de suelo hidráulico realmente interesantes:

Nuestra selección de Pavimentos

Pavimentos Imitación Hidráulico

Arte para tu casa

Pavimentos Imitación Madera

La calidez de la madera en tu hogar

¿Qué ventajas ofrece el suelo hidráulico?

Lo que más destaca de las baldosas hidráulicas es su resistencia a soportar grandes pesos, por lo que no hay ningún problema con el hecho de que maquinaria o incluso vehículos de gran peso circulen por encima de este tipo de suelo.

Además de su resistencia, destaca por su impermeabilidad, fácil mantenimiento y por ser antideslizante.

Otra de sus ventajas es que su fabricación es sencilla, por lo que los costes son más baratos que otras técnicas. Además, su variedad de diseños, colores y formas es casi inagotable, perfecto para quienes les gusta innovar y tengan pensado colocar suelos hidráulicos realmente originales.

Por último, otras dos grandes ventajas de los mosaicos hidráulicos es que se trata de un pavimento de fácil instalación, gracias en parte a ser más liviano.

Igualmente, un pavimento hidráulico no requiere de muchos cuidados para que duren mucho tiempo, por lo que otra de las ventajas del suelo hidráulico es el fácil mantenimiento de estos.

Usos del suelo hidráulico

El mosaico hidráulico ha vuelto… ¿para quedarse? Después de ser el tipo de suelo estrella de los años 60 y 70, vuelve a estar de moda, entre otros motivos, por el gusto en los últimos años por lo vintage.

Actualmente, los usos más comunes del suelo hidráulico está en aceras (donde nunca llegaron a desaparecer por completo) y tanto en interiores como exteriores de edificios públicos y de particulares.

Por último, aquí te proponemos cuatro usos de las baldosas hidráulicas:

  • Espejos de baldosas
  • Cuadro de mosaicos
  • Mesa de baldosas
  • Escaleras con baldosas

¿Qué opciones decorativas brinda el suelo hidráulico?

El suelo hidráulico nos ofrece toda una gran variedad de posibilidades en cuanto a opciones decorativas. Además de poder revestir pavimentos de todo tipo e incluso paredes (algo menos común), aquí te dejamos un buen puñado de ideas sobre dónde colocar baldosas hidráulicas:

  • Mosaicos en la escalera.
  • Detalle en el suelo de cocina.
  • Cambios de mosaicos entre habitaciones.
  • Suelos multicolor.
  • Mosaicos como si de un tapete se tratara.

Los suelos hidráulicos más vendidos

En Azulejos Metro disponemos de dos tipos de suelo hidráulico que gusta a los clientes:

Artículos sobre suelos hidráulicos en nuestro blog

El pavimento hidráulico ha vuelto cuatro décadas después… ¡y en nuestro blog lo celebramos con estos artículos!