AZULEJOS METRO 7.5×15
Los azulejos tipo metro en tamaño 7.5×15 cm son el modelo más clásico.
El azulejo metro 7,5×15 en color blanco es ampliamente usado para decorar espacios vintage e industriales, pero desde hace unos pocos años con el auge de los estilos retro, se pueden ver en cualquier hogar o espacio comercial.
Una de las ventajas del azulejo metro 7,5×15 sobre los azulejos 10×20 o 10×30 es la sensación de amplitud que dan a espacios pequeños. Desde nuestro punto de vista son los que más destacan, con 88 piezas por m² generan un estilo único.
Dependiendo de los criterios estéticos que más te gusten, puedes sacarle partido al echo de tener tantas juntas. Puedes usar un color de junta similar al del azulejo para que no se noten demasiado o puedes usar un color antagonista como juntas negras con azulejos blancos, esto hará que destaque mucho mas la composición. Nosotros también recomendaríamos usar un color de junta a juego con el color de los muebles.
Otra de las cuestiones habituales es elegir azulejos completamente lisos o azulejos biselados. Como siempre esto dependerá de lo que este buscando el cliente. El azulejo 7,5×15 biselado (con brillo) dará un juego de luces mas amplio en la estancia, pero el azulejo 7,5×15 liso es mas armonioso, destaca un poco menos.
¿Que nos recomiendas, azulejos acabados en mate o con brillo? es una pregunta que nos hacen frecuentemente nuestros clientes. Para espacios pequeños con poca luz o luz artificial solemos recomendar los azulejos 7,5×15 con brillo, y para estancias mas grandes con mucha luz natural lo dejamos al gusto del cliente.
Otras consideraciones sobre el brillo y el mate son; el azulejo acabado en brillo es mas fácil de limpiar y la capa de esmalte le da una protección extra contra el rayado. Ambos modelos tienen una resistencia al rayado 3 en la escala de mohs.
Combinando paredes de azulejos metro en tamaño 7,5×15.
La combinación perfecta desde nuestro punto de vista para los azulejos metro es el pavimento hidráulico.
El pavimento hidráulico es otro clásico vintage que ha vuelto con fuerza, los modernos se pueden encontrar en base de gres o porcelánico que ademas usando las nuevas tecnologías de impresión en HD, dan como resultado replicas perfectas de modelos retro o vintage sin los inconvenientes del hidráulico original.
Otra opción a tener en cuenta es combinarlos con mosaicos hexagonales, otro clásico entre los clásicos que esta de vuelta. Estos mosaicos fabricados con vidrio reciclado son ideales para baños y cocinas ya que no tienen absorción de agua y suelen ser antideslizantes. Ademas el formato hexagonal de tan solo 25mm permite crear mosaicos personalizados que darán el toque retro perfecto.