NUESTRA SELECCIÓN DE BALDOSAS HIDRÁULICAS
BALDOSA HIDRÁULICA.
La baldosa hidráulica es un clásico de la decoración modernista que se remonta a principios del siglo 19. Fabricadas artesanalmente con cemento y pigmentos para suelos era muy común verlas en viviendas de todo tipo.
En la actualidad su uso vuelve a estar muy extendido, pero con materiales modernos, más resistentes, sin necesidad de mantenimiento y fabricadas en línea para reducir el precio final del producto.
Todos los modelos que servimos son pavimento porcelánico imitación hidráulico. El porcelánico es uno de los materiales más duros y resistentes para el uso de baldosas y revestimientos. Su baja porosidad y su resistencia a las manchas y productos químicos es otro elemento que lo diferencia de las baldosas hidráulicas artesanales ya que no requieren de tratamientos constantes como los sellantes para no mancharlas y que no absorban humedad.
Las cualidades del pavimento porcelánico permiten usarlo tanto como pavimento o revestimiento e incluso en exteriores ya que es resistente a las heladas.
MOSAICO HIDRÁULICO.
El pavimento hidráulico también conocido como mosaico hidráulico debe el nombre a los diseños de estas baldosas.
Generalmente forman figuras geométricas o estilos florales muy coloridos que al repetirse generan dibujos más complejos o mosaicos.
Pavimentos mate o satinados, con colores vivos, formas rectas, curvas, diseños simétricos, con relieve, cuadrados, hexagonales, hay infinidad de modelos que realzaran el diseño de nuestro hogar.
Úsalos para diferenciar zonas dentro de una misma habitación, para darle un toque de color a cualquier estancia.
SUELO HIDRÁULICO HEXAGONAL.
Las baldosas hidráulicas hexagonales son una tendencia clara en la decoración actual. Su forma le permite desmarcarse de estilos clásicos y generar mosaicos y efectos diferentes.
En cada una de sus esquinas se unen 3 baldosas diferentes generando diseños diferentes al tradicional azulejo cuadrado o rectangular.
Ver catálogo de baldosas hidráulicas hexagonales.
USOS PAVIMENTO HIDRÁULICO.
El pavimento hidráulico se puede usar en cualquier estancia, los usos más comunes son:
-Frontal de la cocina.
-Como alfombra en el comedor o en la entrada de casa.
-Como plato de ducha (aplicándole un tratamiento antideslizante).
-Como contraste en paredes monocromáticas.
-Para espacios comerciales.
-Terrazas con pavimento hidráulico.
Combinando Baldosas Hidráulicas.
Aunque hay infinitas combinaciones que realzarán la decoración de nuestra cocina o baño hay algunos estilos en concreto que son muy populares.
Los estilos nórdicos, con el color blanco predominante, tanto paredes como muebles están a la orden del día ya que el color blanco es muy fácil de combinar y no pasa de moda. Para romper la monotonía del blanco se puede combinar con suelo hidráulico con un estilo geométrico claro o con colores pastel.
Otra opción habitual para combinar los suelos hidráulicos es con pavimento imitación madera, especialmente con maderas de tono medio, ni muy claras ni muy oscuras, ideal para diferenciar partes de la estancia.
Estilos industriales, mezclando baldosa hidráulica y azulejos tipo vintage o industrial como los azulejos 10×20 o 7.5×15 quedan perfectos en cocinas blancas y espacios comerciales.
Efecto Patchwork, a veces un mosaico puede llegar a ser repetitivo por eso podemos encontrar series que incluyen varias piezas de diseño diferente en cada caja, como el modelo Deco patchwork colours 20×20 (más de 15 diseños diferentes), o el heritage hexagonal de 25×22 (más de 20 diseños diferentes). Logrando un efecto completamente diferente gracias a su variedad gráfica.
Para decoraciones más rústicas, se recomienda el uso de mosaicos con colores azules o naranjas/ocres, realzarán cualquier estética rústica.
MANTENIMIENTO SUELO HIDRÁULICO.
A diferencia de las baldosas hidráulicas artesanales, el suelo hidráulico porcelánico no requiere de ningún mantenimiento especial ni usar tratamientos sellantes.
Una limpieza regular del pavimento es todo lo que necesita, puedes usar productos comerciales de limpieza sin problemas.
Ventajas de las baldosas hidráulicas:
* Es mucho más económica. Al poder producirse industrialmente, este producto es mucho más barato que el original. En este apartado no hay comparación posible.
* La pieza resultante es mucho más fuerte que la pieza fabricada con cemento. La cerámica tiene una dureza siempre mayor que el mortero, y las piezas de porcelánico son el material de revestimiento más duro que hay. En la cerámica, la calidad conseguida suele ser standard, no varía mucho de unas fábricas a otras, en cambio, las calidades del pavimento de cemento si pueden variar de la calidad del trabajador y la cantidad de cemento que se le eche.
* La cerámica no es porosa, por lo que no absorbe la suciedad. El cemento sí que absorbe. Existen productos para tapar los poros del cemento, pero estos sufren un desgaste bastante rápido por lo que necesitan un mantenimiento continuo o se corre el riesgo de que deje huella cualquier líquido que le caiga encima.
* A primera vista es prácticamente imposible notar la diferencia entre el original y la copia. Tanto los colores como los dibujos están hechos de manera exactamente igual.
* Las piezas de imitación cerámica son más finas. El grosor de las piezas de cemento es mucho mayor, con lo que en reformas es difícil de colocar debido a la mayor altura respecto a los azulejos preexistentes. Pavimentar con una baldosa de mucho mayor grosor supone tener que retocar puertas, marcos, cocinas, sanitarios, etc.
* La baldosa cerámica es más ligera que la de cemento. El mayor grosor supone un mayor peso, lo que se traduce en más peso para la estructura de una casa vieja, mayores costes de transporte, más dificultad en la manipulación de la baldosa, etc.
* Al ser cerámicos también existe la posibilidad de usarlos como revestimiento. Esto no es imposible hacerlo con los de cemento, pero es bastante más complicado.
* Las baldosas hidráulicas sufren con el sol y con las heladas. No es recomendable colocarlas en el exterior, podrían perder su color por el sol o agrietarse y romperse por el frío.
Con este producto podrás realizar cualquier tipo de dibujo tipo alfombra, una estancia completa de un color o realizar dibujos geométricos en cualquier parte de la casa. Incluso en la pared de la cocina o del baño.