Últimas tendencias en azulejos para cocinas 2022
Las cocinas se están convirtiendo en la parte central de muchos hogares modernos. Por ello conseguir una estética, ya sea moderna o clásica que aporte confort es un punto clave para cualquier obra o reforma que hagamos en nuestra cocina.
¿No tienes claro que estilo se adapta más a tu cocina? Te hemos preparado una lista con las últimas tendencias en azulejos para cocina.
Cocinas con azulejos metro
Sin duda los azulejos metro llevan siendo una de las tendencias estrella de los últimos años para cocinas.
Estos azulejos de estilo vintage nos ofrecen gran versatilidad para encontrar el punto de decoración exacta que queremos. Sus reducidas dimensiones ( 7.5x15cm, 10x20cm y 10x30cm) nos brindan la opción de alicatar la cocina con diferentes patrones; en espiga, apilados o con combinaciones geométricas.
Su principal característica que los convierte en un elemento de decoración único es el bisel, sus bordes oblicuos consiguen hacer destacar cualquier cocina, además aumentan la luminosidad de la estancia con los rebotes de luz sobre los biseles.
Otra característica que nos ofrecen los azulejos tipo metro para cocinas es la posibilidad de combinar las juntas de los azulejos ya sea con los colores del banco de la cocina o los muebles.
Nosotros recomendamos el azulejo tipo metro acabado en brillo para las cocinas. La capa de esmalte nos permitirá limpiar el salpicadero de la cocina de una forma mucho más rápida y eficiente.
Puedes ver nuestro amplio catálogo desde aquí: Azulejos metro.
Sin duda, una de las tendencias que no parecen pasar de moda es alicatar la cocina con azulejos de color blanco. El color blanco se considera un tono neutro en decoración y combina perfectamente con cualquier otro color, por lo que es ideal para cualquier espacio.
Los azulejos blancos para cocina se fabrican en muchos formatos para adaptarse a las necesidades de cada cliente
Los formatos más habituales son:
azulejos blancos cuadrados: 10×10, 15×15, 20×20
azulejos blancos rectangulares: 7.5×15, 10×20, 10×30, 20×30, 25×30, 30×60.
Combinando cerámica blanca.
Como hemos comentado, el color blanco combina con casi todo. Es habitual alicatar el frontal de la encimera con azulejos blancos y el resto de paredes con otros colores y sean más tipo neutro como colores grises o con combinaciones más atrevidas como podrían ser colores rojos, pistacho o azules.
Consulta nuestra amplia gama de azulejos de colores 20×20.
Cocinas con azulejos rusticos
Seguimos con otra tendencia de cerámica para cocinas que no para de ampliar su oferta.
Los azulejos rústicos se caracterizan por tener la superficie irregular simulando a los azulejos que se fabricaban de forma manual. También es característico de este estilo los bordes irregulares que, aplicando una pasta de rejuntar que contraste con el azulejo, amplían el efecto decorativo.
Aunque podamos pensar que un estilo rústico es más propio de una casa de campo, la cerámica rústica nos ofrece muchos tipos de combinaciones, desde colores cremas, naranjas o beiges más clásicos o vintage, a colores más vivos o llamativos que cada vez son más tendencia.
Las cocinas con azulejos rústicos crean un ambiente cálido y acogedor.
Consulta todas nuestras series de azulejos rústicos.
Azulejos para cocinas modernas
minimalismo de los detalles modernos, aprovechar el espacio de la cocina, priman la iluminación, la comodidad y el espacio. colores neutros como los cementos, o maderas muy claras.
Las cocinas modernas priman la iluminación, el espacio y la comodidad, por eso es importante complementarlas con azulejos modernos que refuercen estas características.
Por ejemplo los azulejos imitación cemento, en varios tonos de gris están a la orden del día para los decoradores más exigentes. Estas baldosas cerámicas aportan un color neutro que amplía la sensación de luminosidad de nuestras cocinas, además nuestra gama de imitación cemento es apta tanto para suelos como paredes de la cocina.
Una de las tendencias actuales es utilizar un modelo más oscuro para el suelo y otro más claro para el alicatado. La serie Dorset ofrece estas opciones.
Otra tendencia importada de los países nórdicos es utilizar azulejos imitación madera en tonos muy claros o blancos como podría ser la serie Yaki.
Top tendencias en azulejos de cocina
Empezar un proyecto de obra conlleva la toma de muchas decisiones, entre ellas, que azulejos y pavimentos instalar en una de las zonas más usadas de la casa como es la cocina.
Con tantas opciones puede ser complicado saber qué modelos elegir, por eso hemos preparado este top 5 de tendencias para azulejos de cocina.
Azulejos en pequeño formato
Sin duda uno de los estilos que más populares se han hecho en los últimos años.
Estos azulejos cerámicos son la manera perfecta de darle a tu cocina un aspecto nuevo y moderno.
Úsalos para crear composiciones decorativas sin límites gracias a su pequeño tamaño, gran
cantidad de colores y formatos.
Azulejos con relieve
Los azulejos con relieve pueden ser una gran opción para imprimir una personalidad y estética única a nuestras cocinas.
Estos azulejos destacan a simple vista por la combinación de luces y sombras.
Ver catálogo de azulejos con relieve
Azulejos imitacion cemento
Los colores neutros como los grises cementos son una tendencia clara a la hora de decorar nuestras cocinas.
Con las nuevas técnicas de impresión sobre azulejos, se consiguen diseños muy realistas de imitaciones de cemento.
Ver catálogo de azulejos imitación cemento
Azulejos imitación madera
Aunque normalmente pensamos en los azulejos imitación madera como una opción únicamente para suelos, cada vez se utilizan más para alicatar paredes tanto en el baño como en la cocina.
La imitación a madera aporta confort y calidez a cualquier estancia, especialmente a cocinas con cerámica blanca.
Ver catálogo de azulejos imitación madera
Azulejos zellige
Los azulejos zellige se caracterizan por ser de tamaño reducido con una gran variedad de colores y texturas que simulan las imperfecciones del azulejo original marroquí.
La cerámica estilo zellige es una gran opción para las cocinas modernas. La gran variedad cromática de estos azulejos los hace ideales para alicatar los salpicaderos de la cocina.