revestimiento de paredes

7 ideas para el revestimiento de paredes interiores en tu hogar

Si te gustan los ambientes singulares y quieres dar un toque muy personal a los diferentes espacios de tu casa, tienes que tener en cuenta que en interiorismo se manejan un gran número de conceptos, como la distribución general, dimensiones de cada zona, distribución y características del mobiliario, iluminación, objetos decorativos, asociados al tipo de revestimiento de paredes interiores y solados.

La forma más clásica y sencilla para lograr el revestimiento de paredes interiores es realizar acabados con pintura, pero sin quieres lograr un efecto más especial e impactante, es mejor combinar la pintura en tonos inusuales con otro tipo de revestimiento que aporte contraste a la hora de definir zonas en espacios diáfanos, o personalizar la decoración de determinados puntos, como la pared de cabecero en dormitorios, la zona de chimenea en el salón, zona de ducha y lavabos en cuartos de baño, o limitar el espacio entre la entrada de la casa y zonas de paso con un novedoso revestimiento para pasillos.

El revestimiento paredes interiores puede aportar mucha calidez y originalidad, intensificando el efecto de armonía y consiguiendo que destaquen algunos espacios concretos.

A la hora de decorar siempre se parte de un lienzo en blanco, en el que se pueden reflejar todas las ideas y toques originales para conseguir romper con la vulgaridad y los espacios impersonales.

En éste artículo te vamos a aportar una serie de ideas y opciones a la hora de elegir los revestimientos para paredes interiores.

revestimiento de paredes

Revestimiento interior en la decoración de salones

Revestimiento interior en porcelanato

Los gres, porcelánicos y productos cerámicos, tradicionalmente se han colocado en cocinas y baños, y precisamente por esto, resulta innovadora su utilización en el revestimiento de habitaciones y otras zonas como el salón, en dónde pueden potenciar la singularidad de la decoración, creando ambientes únicos, con éste tipo de revestimiento de paredes interiores.

En éste sentido es interesante utilizar el revestimiento cerámico en algunos paneles determinados, como pueden ser la zona de la chimenea, o la parte del comedor, en dónde se puede jugar con la altura instalando un friso, o a modo de tapiz decorativo en la parte superior,que destaca por su relieve, textura y tonalidades sobre un panel en pintura lisa.

Se trata de romper el mono cromatismo de paredes pintadas en salones con atrevidas propuestas en las que se pueden recrear formas geométricas con baldosas hidráulicas de estilo modernista que dan un toque muy especial a la decoración de una estancia.

El revestimiento de paredes interiores con baldosas cerámicas símil piedra, ladrillo o madera, también se adapta a pequeños lugares, siempre que se dispongan estratégicamente para no restar espacio, jugando bien con los colores, la iluminación y el mobiliario.

Revestimiento interior en piedra natural, y gres imitación piedra

El revestimiento de piedra o sus mejores imitaciones pueden aportar muy diferentes estilos a la decoración del salón, consiguiendo por ejemplo un estilo ecléctico que combinará a la perfección con el resto de elementos, mediante la colocación de grandes piezas de mármol envejecido o pulido, en diferentes tonalidades.

Si se quiere potenciar la luminosidad hay que escoger tonos claros a la hora de elegir el revestimiento de pared, una piedra oscura puede jugar un gran papel para destacar una determinada zona, mientras que los tonos crudos y beige generan la mejor sensación de calidez.

El gres de imitación es una estupenda opción a la hora de revestir una pared piedra salón, porque  reúne todas las cualidades estéticas de éste material natural, junto a las ventajas de la cerámica para conseguir espacios muy estéticos con aire vanguardista, retro o rústico, dependiendo de si se trata de un acabado envejecido o pulido, y el tipo de piedras decorativas para pared interior que elijas, ya que existen imitaciones de diferentes tipos de mármol, granito, pizarra, lajas, cantos rodados, y un sinfín de opciones más, que en manos de instaladores expertos resultan imposibles de distinguir de la piedra auténtica.

Revestimiento interior en ladrillo natural o revestimiento cerámico de imitación

Otra forma de aportar estilo y personalidad a los salones que hace ya muchos años se viene utilizando para diseñar espacios vanguardistas, de estilo industrial o aspecto rústico, son los revestimientos de paredes de ladrillo, que resultan mucho más fáciles de instalar utilizando plaquetas cerámicas decorativas en ladrillo con distintos acabados, como el efecto envejecido, pintado, y multitud de tonalidades y texturas, que se pueden combinar intercalando zonas pintadas y zonas revestidas para imprimir más carácter a determinados puntos en la decoración.

revestimiento de paredes

Revestimiento paredes interiores en madera natural o revestimiento cerámico de imitación madera

El revestimiento interior en madera es tendencia en salones modernos por sus cualidades de calidez, elegancia y versatilidad a la hora de elegir estilos decorativos, y por la amplia gama de acabados, tonalidades y betas de las distintas especies, entre las que destacan el haya, nogal, abeto, pino, o roble.

Sin embargo la madera natural es un material delicado que requiere de mayores cuidados para su limpieza y mantenimiento, y por eso existen multitud de firmas que trabajan magníficas imitaciones para conseguir los mejores efectos de paredes decoradas con madera, pero con materiales resistentes a cualquier tipo de contratiempo, y muy fácilmente lavables, para que los revestimientos de paredes interiores estén siempre perfectos.

Revestimiento paredes interiores en hormigón y yeso

Dentro de la innovación en el campo del interiorismo para el revestimiento de paredes interiores, también está la tendencia de utilizar materiales tradicionales de agarre, y edificación que antes quedaban ocultos por otro posterior revestimiento de pared interior, y que ahora se utilizan como solución vista para conseguir un aire muy actual, que además aporta la ventaja de las tonalidades con las que se puede jugar mucho a la hora de decorar con todo tipo de materiales y colores.

Revestimiento paredes interiores con molduras y medallones de escayola

Utilizar molduras para embellecer paredes supone enriquecer los paneles con un toque de elegancia, pero si además te gusta el estilo retro, una opción de rabiosa actualidad es utilizar medallones de escayola para revestimiento de pared.

Eso sí, requiere de espacios con buenas dimensiones para poder apreciar bien el efecto, y que no resulte muy recargado.

Revestimiento de paredes en baños y cocinas

En el revestimiento para paredes de baños y cocinas continúa la tendencia de instalar azulejos o baldosas sólo en las zonas de cocción y en las que se trabaja con agua, contrastando con otras paredes pintadas.

También se continúa revistiendo la parte inferior de baños y cocinas hasta una altura determinada, para terminar el resto de la pared con pintura o papel pintado.

Dentro de los tipos de revestimientos interiores, los azulejos vintage están de plena actualidad y combinan a la perfección con otro tipo de materiales como el aluminio y los distintos tipos de madera, combinando elementos retro con toques de vanguardia.

Usar distintos tipos de patrones para la colocación de los azulejos en cocina y baño, también genera revestimientos de paredes singulares.

Otra forma de completar los revestimientos de paredes de forma más personalizada es utilizar molduras de remate y cenefas intercaladas, o baldosas hidráulicas de estilo vintage, que se puede instalar en la pared frontal de la cocina.

Los azulejos biselados y craquelados de estilo metropolitano, y las formas que recuerdan los revestimientos de principios del pasado siglo están de total actualidad en el revestimiento de paredes interiores de baños y cocinas. Piezas romboidales, hexagonales en pequeño formato para conseguir mosaicos personalizados, y en tonalidades lisas o combinando con múltiples estampados.

revestimiento de paredes

Ventajas de los revestimientos de paredes con baldosas

Las propuestas que aportan las firmas de baldosas para recubrimiento de paredes interiores presentan atractivas opciones, que gracias a los avances de la tecnología, consiguen imitaciones artificiales que aportan todos los valores estéticos de las materias naturales pero con una valor muy funcional a la hora de pensar en lugares de colocación que antes serían impensables, como suelos y paredes de madera en cocinas y baños.

Otra ventaja que aportan las baldosas cerámicas en el revestimiento de paredes interiores, es poner al alcance de cualquiera la posibilidad de disfrutar de efectos estéticos que antes estaban reservados a muy pocas economías, a través de piezas cerámicas que simulan a la perfección otros materiales como la piedra y madera a precios mucho más económicos.

Las baldosas de revestimiento símil piedra , madera, ladrillo, o estilo hidráulico además de aportar singularidad a los espacios, ofrecen resistencia total y una larga durabilidad, para garantizar unas paredes perfectas a prueba de niños, y accidentes varios, por lo que son ideales a la hora de tener siempre perfecta la casa, cosa que no sucede con otro tipo de revestimiento de paredes interiores como pintura, papel pintado, o frisos en madera natural, muy delicados frente a la humedad, manchas y rallados.

Busca en nuestro catálogo el estilo que mejor se adapte a tus gustos entrando. No dudes en contactar con nosotros

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *